martes, 18 de agosto de 2009

Velocidades de Transmisión


Desde Febrero 2008 que fue lanzado Telcel 3G se le dio un verdadero impulso a todos los servicios de datos que ofrece Telcel tanto para particulares como para empresas, no quiero decir que antes no fuera así, si no que mas bien no eran del todo conocidos para nosotros como consumidores "comunes", desde entonces ya existía la capacidad de transmitir datos, a continuación enumero las diferentes velocidades de transmisión:
  • GPRS que anda +/- en el rango de los 64Kbps, las primeras Blackberry y otros equipos Smartphone que llegaron a Telcel trabajaban a esta velocidad.
  • EDGE trabaja en un rango de +/- 128Kbps la mayoría de las Blackberry trabajan a esta velocidad y la gran parte de los smartphones que existen en Telcel.
  • 3G es la velocidad de transmisión en la que Telcel transmite hasta 1.5 Mbps de bajada y hasta 315Kbps de subida esta ultima fue la que abrió una plataforma para poder cargar sobre ella todo una gama de servicios tales como Videollamada, Navegación, Streamming, etc. un ejemplo clarísimo de esto es que podamos ver videos de YouTube en un Iphone 3G haciendo uso de esta velocidad.
En Telcel los equipos con capacidad para trabajar a velocidad 3G cada día son mas, los fabricantes siguen introduciéndo a Telcel mas equipos día a día, lo cual mejora nuestras opciones para adquirir un equipo.
Se espera que en un futuro cercano podamos transmitir a Velocidades 3.5G o 4G donde la velocidad de transmisión será de 7mbps tanto de bajada como de subida.
Bookmark and Share