sábado, 22 de agosto de 2009

¿Si quiero un plan con Telcel tengo que quedarme 18 meses?


La respuesta es No, se piensa que si uno contrata un plan de datos o de voz con Telcel forzosamente esta obligado a quedarnos por un plazo de 18 0 24 meses pagando mes a mes la cuota de nuestra mensualidad y no es así, en los planes tarifaríos sean de voz o de datos existen 2 modalidades que son:

  • Plan a Plazo Forzoso
  • Plan Libre

En el plan a plazo forzoso el cliente recibe un equipo y un chip GSM ambos proveídos por Telcel con costo muy bajo(comparado con el costo de mercado) o gratis, esto dependiendo del plan de tal manera que Telcel subsidia el costo de este equipo apostándole a que mes a mes vamos a pagar nuestra mensualidad y en algunos meses nos vamos a exceder de nuestra cuota mensual y vamos a pagar excedentes(aquí es donde gana Telcel), además de la firma del contrato de servicio que puede ser a 18 o 24 meses el cliente tiene que firmar un Pagare por 5,000 pesos(en la mayoría de los casos) esto como garantía por si llegara a endeudarse con mensualidades vencida Telcel tendría este documento para proceder jurídicamente, otra característica de este tipo de plan es que si por alguna razón queremos suspender el servicio y aun no cumplimos con el plazo forzoso que firmamos por 18 o 24 meses nos haremos acreedores a una multa por cancelación.

En el plan Libre el cliente provee el equipo y Telcel solo le proporciona el chip GSM, de igual manera firma un contrato de servicio con Telcel pero aquí no se especifica la duración del contrato y tampoco firmaremos el pagare, la ventaja de este tipo de plan es que en el momento en que ya no queremos seguir teniendo el servicio con Telcel podemos suspenderlo inmediatamente sin pago de multa por cancelación, pero ojo tenemos que cancelar de preferencia el día de corte de nuestra factura. La desventaja de este plan es que nosotros ponemos el equipo el cual nos costara de nuestra bolsa, y además de esto Telcel nos proveerá el servicio de voz o de datos sin embargo no nos lo garantizara dado que el equipo no saldrá del almacén de ellos, aunque esto ultimo es un tanto relativo por experiencia personal y de mis clientes puedo decir que las fallas en equipos que no son de Telcel son menores o iguales a las de equipos que son originalmente de Telcel.

A manera de conclusión creo que el plan libre es una buena opción tiene los mismos beneficios que el plan a plazo forzoso y para el que previamente tiene el equipo o el capital para adquirirlo por fuera es lo idóneo.

Nota:
Esta modalidad aplica tanto a planes de voz como de datos.
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