lunes, 17 de agosto de 2009

¿Que me Conviene mas un Plan o Fichas Amigo PrePago Telcel?



Muchos mitos existen alrededor de que esquema conviene mas que el otro mi forma de ver las cosas es la siguiente, si en la actualidad tienes un Telcel Amigo (Fichas PrePago) y gastas menos de $189 pesos al mes quédate en el esquema de prepago.
Sin embargo si gastas el equivalente a $189 pesos al mes o mas entonces te conviene un plan, ¿y porque digo $189 o más? porque el plan mas barato que tiene Telcel (al menos en esta región que es la 1 según las regiones de la Cofetel) es de $189 pesos al mes y se llama Plan Sin Fin Local 1, lo interesante de un plan es que obtienes varios beneficios tales como:
  1. Te puedes hacer de un buen equipo GRATIS!!!! ó si el equipo que tu deseas tiene costo este costo será subsidiado por Telcel, ¿que significa esto?; por ejemplo si un equipo cuesta en el mercado $11,000 pesos, si tu adquieres un plan y ese equipo esta disponible en el plan el costo para ti será de $2,000, $4,000 o menos según el plan que adquieras, recordemos que el negocio de Telcel es vender la línea el equipo es solo un instrumento para hacer uso de esa línea, esto bajo la óptica de Telcel.
  2. Todos los números Telcel que no estén en tus números frecuentes te cuestan $1.10 el minuto, mientras que en el Sistema Amigo tendrías que esperar un año para obtener este beneficio.
  3. En la mayoría de los planes obtienes números frecuentes a los que puedes hablar "bloques" de 5 minutos sin ningún costo, esto no existe en el sistema Amigo, en Amigo todo lo que hablas se cobra desde el primer minuto.
  4. En algunos planes estos números frecuentes pueden ser locales o nacionales así que si tienes familiares o amistades en otro estado del país no te costarían las llamadas de estos bloques de 5 minutos o menos.
  5. Cada mes vas acumulando puntos en Circulo Azul esto te ayuda a poder cambiar de equipo a veces sin costo y a veces con un costo mas económico cada 6 meses, esto no existe en el sistema Amigo.
  6. Si te decides a pagar alrededor de $40 pesos mas al mes puedes obtener seguro para tu equipo, de tal manera que si te roban tu equipo el seguro te lo paga. En sistema Amigo no existe esto.
  7. Por alrededor de $23 pesos mas I.V.A. al mes obtienes un servicio que se llama Rescatel, con este servicio tienes derecho a 2 grúas al año, es decir si tu auto o el de algún conocido tiene alguna falla mecánica solo marcas al *300 y te mandan una grúa SIN COSTO, en el sistema Amigo no existe esto.
  8. Con un plan no tienes el pendiente de la pregunta ¿Tendré o no tendré saldo? en un plan siempre tienes servicio(A menos que no pagues tu mensualidad)
  9. La mayoria de los planes tienen minutos incluidos para hablar a teléfonos locales (celulares y de casa u oficina) los cuales ya fueron cobrados en tu mensualidad del plan, en el sistema Amigo no existe esto.
  10. La mayoría de los planes tienen SMS los cuales ya fueron cobrados en tu mensualidad del plan, en el sistema Amigo no existe esto.
  11. Fiscalmente hablando Telcel te entrega una factura la cual es deducible, en el sistema Amigo no existe esto.
  12. En tu Factura viene desglosado las llamadas que hiciste en el mes con fecha, hora, y costo, o puedes consultarlo vía Internet, en el sistema Amigo no existe esto.
Existen más beneficios, pero a mi manera de ver nos quedamos con estos por mientras.
Bookmark and Share